Agustín Rossi propuso “indultar a los votantes de Macri” y Fernando Iglesias lo cruzó

Agustín Rossi propuso “indultar a los votantes de Macri” y Fernando Iglesias lo cruzó

El jefe de bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi , propuso ayer “un indulto generalizado a todos los que votaron” a Mauricio Macri para “construir una nueva Argentina”. Con tono de campaña, el exfuncionario kirchnerista dijo que su espacio debe “tener amplitud y generosidad” para construir una fuerza que compita en las elecciones de 2019.

Respecto de la crisis cambiaria, el legislador señaló que “el problema no es el dólar, sino el modelo”. “Si no hay una política que defienda al mercado interno, a la industria y que fortalezca el consumo, esta situación va a tender a agravarse. El modelo de Macri cruje por todos lados”, sostuvo.

“Nosotros como dirigentes del campo nacional y popular tenemos la enorme responsabilidad de construir un nuevo proyecto, una nueva esperanza para todos los argentinos”, añadió el exministro de Defensa, que aspira a competir por la presidencia en los comicios del año próximo.

En ese marco, Rossi lanzó una curiosa propuesta a los militantes que lo escuchaban en el club Atlanta: “Yo les propongo compañeros, indulto generalizado a todos los que votaron a Macri. Tenemos que tomarlos de la mano y construir una nueva Argentina”, dijo.

La respuesta de Cambiemos no se hizo esperar. El diputado nacional Fernando Iglesias (Pro) utilizó su cuenta de la red social Twitter para contestarle con ironía al dirigente kirchnerista: “Gracias, Rossi, por indultarnos. Nosotros no les indultamos el autoritarismo, ni el misil perdido ni los doce años de choreo. Mala nuestra”, escribió.

Durante su participación en el Foro por la Soberanía, un encuentro que reunió a dirigentes del peronismo y kirchnerismo, Rossi cuestionó con dureza al Gobierno y alertó sobre el rumbo de la economía. “El ajuste comenzó a sentirse. Pasa lo que pasa siempre que se recurre al Fondo Monetario Internacional (FMI), el ajuste se siente en todos los sectores de la población, pero los más afectados son los sectores de menos recursos”, señaló.

 

Fuente: LA NACIÓN