Mauricio Macri insiste con su mensaje a los gobernadores: “Muchas veces se gasta más de lo que se tiene”

El presidente pidió bajar el déficit de provincias y municipios durante la inauguración de una obra en Basavilbaso.

El presidente Mauricio Macri insistió este viernes con la idea de bajar el déficit en provincias y municipios, al asegurar que muchas veces “se gasta más de lo que se tiene”.

Lo hizo al mediodía, durante los festejos por el 130 aniversario de la localidad de Basavilbaso, en Entre Ríos. Allí acompañó al gobernador Gustavo Bordet y el intendente Gustavo Hein en la inauguración del “Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades”(NIDO), ubicado en el predio de la Escuela 47 del barrio Tolkachier.

“Estamos acá para festejar los avances en el barrio Tolkachier y los 130 años de Basavilbaso. Hemos decidido emprender un camino de trabajo en conjunto, de cambios que hacen a la realidad. Que hayamos emprendido este camino no significa que no vayamos a tener obstáculos, porque el mundo está cambiando; está alborotado“, comenzó diciendo Macri, que viajó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Tenemos que resolver problemas estructurales graves que nos quedaron del pasado. Contamos con el apoyo del crédito mundial, pero con todos estos cambios ya no hay tanto crédito. Por eso los problemas tenemos que resolverlos entre nosotros. Los estados provinciales y municipales muchas veces gastan más de lo que tienen. Si resolvemos (ese déficit), el crecimiento será infinito“, agregó el jefe de Estado, que cerró: “Sí, se puede”.

Según informó la Casa Rosada, la obra inaugurada consiste en aulas, espacios para talleres, consultorios, baños y un ámbito para dar contención a mujeres víctimas de la violencia de género; Salón de Usos Múltiples, un playón con canchas de fútbol y básquet, y una plaza con juegos integradores y parquizado.

 

Fuente: CLARÍN