Tercera reunión: Vidal trata de evitar que los docentes paren

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal volvió a los gremios docentes el miércoles próximo para intentar destrabar el conflicto antes del inicio de clases previsto para el 5 de marzo. Los dos últimos jueves, los funcionarios del ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con los sindicatos de maestros para tratar el tema de la paritaria pero no hubo acuerdo.

Debido a eso, Vidal les ordenó a sus ministros volver a negociar a cinco días del inicio del ciclo lectivo para intentar llegar a un acuerdo con el Frente de Unidad Docente.

Los gremios que integran este frente ya rechazaron dos propuestas salariales que proponían una suba del 15 por ciento más una suma no remunerativa de 6.000 pesos para los maestros que tengan asistencia completa en este año.

Además Vidal pagará unos 4.500 pesos a los docentes con asistencia perfecta en 2017. Se estima que esto es alrededor del 20 por ciento de los 287.000 de docentes que trabajan en este territorio.

Los seis gremios aspiran a una suba de entre el 17 y el 20 por ciento en sus salarios para empezar con regularidad las clases el próximo 5 de marzo.

 

Fuente: Noticias Urbanas